Iré comentando los comentarios del señor Presidente del Gobierno:
"Me comprometo a poner todo de nuestra parte para que no quede sobre esta cuestión la menor sombra de duda. La semana que viene mis declaraciones de renta estarána la disposición de los ciudadanos en la página de la Moncloa"
Las declaraciones del señor Presidente son IRRELEVANTES en este caso. En ellas no saldrá ningún tipo de retribución en B. Para poner todo de su parte, que deje de insultar la inteligencia de todos con sus "auditorias interna y externa". Eso es distraer la atención.
"Sé ganarme la vida, ganaba más dinero con mi profesión que con la política. Vine perdiendo dinero, pero para mi el dinero no es lo más importante en esta vida. Tampoco he venido a pedir aplausos ni satisfacer vanidad alguna".
Casi está dando un motivo para aceptar dinero negro.
"La sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español pierda la presunción de inocencia. En el caso contrario acabaríamos viviendo en un país inhabitable, algo que no deseo para nadie"
Está usando la presunción de inocencia, que se aplica a él como ciudadano, por supuesto. Esto significa que mientras no se demuestre ante un tribunal que ha incumplido la ley no será castigado. Pero él no es un ciudadano normal, como tampoco lo son sus ministros. Si el delito o la falta fuera en lugar de dinero negro, digamos, asesinato, supongo que pagaría la fianza hasta el juicio y a seguir de Presidente del Gobierno hasta que no se demuestre lo contrario. Para un cargo público aplican estándares diferentes que para un ciudadano común. En cualquier caso, hay un libro contable con su nombre con las cantidades que supuestamente cobró, escrito por el tesorero que él mismo nombró. NO es la sombra de la sombra de un indicio. Es más sólido que eso.
"Este partido, que ha pasado por muchos momentos dificiles, no permitirá que lo aparten de su tarea: representar a muchos españoles y defender los intereses de todos"
Debería representar a todos los españoles, no solo a "muchos". Eso significaría tratar de acercar posturas y no pisar ni imponer sus políticas a toda costa. De hecho a estas alturas sabe que está representando a muy pocos españoles, muchos menos de los que le votaron.
Tampoco ha aceptado preguntas de la prensa. Eso demuestra que tiene algo que ocultar. Si fuera tan abierto y transparente como dice, no tendría ningún problema en contestar preguntas que no hubiera preparado antes con sus abogados.
Richard Nixon intentó a base de medidas legales parar su destitución. La única manera de pararlo fue dimitir. Y eso que no había un libro de su tesorero con registros de ingresos en B. Eso tumbó a Al Capone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario