Ya solo faltaba la bestia más negra que España ha soportado durante toda su historia y que parecía definitivamente enterrada. Asoman su horrenda cabeza los salvapatrias, esos que armados con sables en el siglo XIX, y armas de fuego en el XX, entraban en el congreso o se levantaban en los cuarteles para "defender a España".
Un general en la reserva (que no retirado) ha justificado la intervención militar en Cataluña en el caso de que "los mecanismos de defensa del órden constitucional no funcionaran". Ha basado su discurso en la interpretación "laxa" de la Constitución, para añadir que “La patria es anterior y más importante que la democracia. El patriotismo es un sentimiento y la Constitución no es más que una ley”. Auch.
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/27/actualidad/1361994938_586044.html
Ha usado siempre el condicional y no ha dado respuestas a sus propias preguntas, pero el lugar hacia el que iba está claro. Y es que la Constitución de 1978 incluye en los deberes del ejército mantener la "integridad territorial". Claro, siempre subordinado al gobierno y en última instancia al Rey, pero siempre ha habido militares en este país cuyo hobby es la judicatura e interpretan las leyes a su manera.
No me quiero imaginar si yo me cabreo con la televisión todas las noches cómo se tienen que estar poniendo algunos militares cuando ven las ansias secesionistas de Cataluña. Pues hasta el punto de soltar esto que ha soltado este señor. Estamos sentandos sobre un barril de pólvora, porque además se está sugiriendo una presión militar en las próximas elecciones. Ahora el PP tiene mayoría absoluta. Si en las siguientes elecciones gana sin mayoría absoluta o pierde, el PSOE tendrá posibilidad de formar gobierno, muy probablemente con los votos del PSC. ¿Qué pedirán estos diputados?
En mi opinión, no favorece en nada al PSOE que no puedan mantener la disciplina de voto en un tema como Cataluña. Y menos que a nadie a Carmen Chacón, ex ministra de defensa, del PSC y con claras aspiraciones presidenciales. El PSOE y el PSC están condenados a entenderse en este asunto si o si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario