viernes, 22 de febrero de 2013

La Comisión Europea vuelve a señalar a España

Como un maestro que le tira de las orejas a sus alumnos, Ollie Rehn está exponiendo en estos momentos sus dudas sobre la economía española. Ha dicho literalmente:
"Las reformas están en marcha, pero las deudas pesan mucho sobre los ciudadanos. El desempleo ha llegado al 26% y eso es inaceptable. Reparar el sector bancario está en marcha lo que explica un aumento de déficit en 2012"

Traduciendo, robarle a los pobres para dárselo a los ricos está hundiendo España. ¿Y esto son especialistas en economía?  Eso es PRECISAMENTE lo que están intentando. ¿Y ahora se llevan las manos a la cabeza? De verdad, esto es una farsa. También ha dicho que para el 2014 la deuda supondrá "el 100% del PIB", o sea que todo lo que produzca España irá a pagar la deuda. Y es que en este paradigma económico, la única salida es sufrir y hundirse más y más, según ellos.

Digo que quieren precisamente eso porque sigo manteniendo lo de siempre: quieren que los países del sur de Europa se conviertan en la mano de obra barata. Eso es lo peor, tienen una agenda oculta (desmantelar el Estado del Bienestar y cuando tengan ciudadanos desprotegidos, hambrientos y asustados, traer empresas para que tengan mano de obra barata), y la imponen mintiendo y por la fuerza. Hombres de negro y decreto ley. Un chantaje.

Cierto, España se metió en la trampa de cabeza. Cayó una tras otra en todas las trampas para osos que le fueron poniendo. Meterse en el Euro y empezar a recibir dinero barato de banqueros alemanes. Coger ese dinero y montar una fiesta a la que se sumaron banqueros, políticos y constructores españoles que se llamó burbuja inmobiliaria. Y por último la gente de la calle, que también tiene culpa por no pensar en absoluto cuando se metían en hipotecas claramente impagables para pagar inmuebles claramente sobrevalorados. Mientras España hacía todo esto en los años 2002-2008, otros países invertían en I+D+i a la vez que mantenían controlado el sector inmobiliario.

El sistema económico se ha transformado en un gran juego de sillas en el que ha parado de sonar la música mientras España se había ido a poner otro cubata. Pero eso no es excusa para una vez está hundida, intentar hundirla más y más. Creo que alguien está desde arriba escuchando la voz de alarma. Y es que la inestabilidad en la que estamos entrando España, Grecia, Italia, no es positiva. Dentro de tres años va a salir un gobierno cuasi-comunista, y ya verás cuando se nacionalice Bankia, etc, etc dentro de tres años.  Las crisis económicas mundiales no son como una bomba nuclear. Se parecen más a una fábrica de pólvora, en la que una pequeña chispa es la que puede desencadenar el caos.

Otra historia diferente es salir de este paradigma económico que es la mayor trampa en la que nos hemos metido en la historia de la humanidad.

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/22/actualidad/1361527969_612326.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario