viernes, 8 de febrero de 2013

Otro ejemplo de "brillantez" empresarial

Para muestra de la última entrada, un nuevo botón (ya hay para poner una mercería). Nuevamente el presidente de la patronal, el señor Rosell, al ataque de funcionarios y parados.

Dice esta joya del empresariado español que en el funcionariado hay "mucha grasa", que mejor "enviarlos a casa a cobrar un subsidio en vez de gastar papel y teléfono". De nuevo, en vez de un análisis equilibrado, vuelve a matar moscas a cañonazos metiendo en el mismo saco a todos los médicos, carteros, policias, bomberos, profesores, sin la menor mesura ni respeto por nadie. Muy típico, de nuevo viendo la paja en el ojo ajeno. "Mucha grasa". Claro, los empresarios en este país han sido siempre puro músculo. Como su ex jefe Díaz-Ferrán. Ese sí que era rocoso.

Y luego su otra bestia, los parados. Dice que no hay 6 millones, que la encuesta de población activa no dice la verdad. Lo que quiere decir, por supuesto, es que hay muchos que se apuntan para cobrar y que en realidad no quieren trabajar. Vuelvo a decir lo mismo, es mucho más fácil pedir "arquitectos trilingues" por 16.000 euros brutos al año. Eso no son ofertas de empleo, son insultos.

Lo que sigue intentado es, por supuesto, que haya muchos más parados todavía, 7 u 8 millones. Así todos los empresarios podrán cumplir su sueño de contratar gratis. Entonces sí seremos buenos trabajadores y competitivos. Y todo lo que se produzca se podrá exportar barato. Todos contentos.

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/07/actualidad/1360270022_879827.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario