jueves, 18 de abril de 2013

Cospedal y Pujalte, o el ministerio de propaganda del PP

Indignación es poco para expresar lo que siento por los comentarios de estos dos "políticos". Así es difícil dar una opinión mesurada, pero lo intentaré sin entrar en las descalificaciones que se merecen. Está todo relacionado con los desahucios, o sea la burbuja inmobiliaria

La señora De Cospedal dice que los escraches son "nazismo puro", y que los votantes del PP "dejarían de comer antes que no pagar su hipoteca". Yo le empezaría por contestar que yo he votado al PP. No ahora por supuesto, he visto venir todo esto y no quería tener que lamentar haberles dado mi voto. Voté a principios de los 90 cuando votar el PP era algo así como votar UCD, y votar al partido socialista era como votar casi por una dictadura después de 14 años de gobierno y desgobierno. Así que soy votante del PP . Tampoco he hipotecado mi vida, pero si lo hubiera hecho y no tuviera trabajo, antes que pagar una hipoteca sobre un inmueble sobrevalorado que los bancos han tasado por encima del valor real de mercado a sabiendas, daría de comer a mis perros, a mi familia y comería yo. Lo que está sugiriendo la señora De Cospedal es que los votantes del PP son ciudadanos virtuosos que prefieren morir antes de no pagar a un banco. No es verdad. A estas alturas de la película el que sigue pagando una hipoteca sobrevalorada es por pura suerte, ni ha sido despedido/a y con su sueldo sigue pudiendo afrontar la estafa de una burbuja inmobiliaria indecente. Y eso es raro.

¿Los escraches son nazismo? Pura propaganda. Exageración desproporcionada. Incluso diputados del PP han reconocido que se han encontrado con grupos de la PAH que lo único que quieren hacer es hablar. En cualquier caso yo estoy en contra de cualquier tipo de violencia, verbal o física. Pero no creo que la haya habido por parte de la PAH. Y creo que los escraches son los lobbys de los pobres. A los políticos se les está pidiendo que bajen a ver la realidad tal cual es, porque desde su jaula de oro del Congreso de los Diputados o el Senado no se enteran. De hecho son los propios políticos los que deberían bajar a la calle, ir a ver a sus votantes y preguntarles, "¿Qué hago?, ¿cómo estais?¿cómo os puedo ayudar?". Claro, es mucho más fácil hacerlo en los 15 días de campaña, decir cuatro mentiras y después meterte de nuevo en la jaula de oro. Es mucho más fácil quedar con los lobbys de la industria farmacéutica o financiera en un buen restaurante a escuchar lo que quieren que votes, y saber que al dejar la política tendrás un puesto de asesor en la privada. Los escraches les llevan la realidad a los políticos a los morros. ¿Por qué no se hacen en el congreso o la Moncloa? porque en la jaula de oro hay seguridad de Estado y no van a llegar muy lejos. Insisto, debería ser al revés; los políticos deberían ser los primeros interesados en ir a hablar con la gente (no rodearte de votantes en un mitin). Y que la señora De Cospedal califique de "nazismo" a gente que está sufriendo en la calle es una prueba más de su falta de sensibilidad social. Su mensaje es que hay que pagar la hipoteca aunque te mueras de hambre y si protestas eres "un nazi". ¿Conclusión? la nazi es ella. Solo le falta el bigote.

El señor Pujalte ha soltado que los que piden la dación en pago es para "deshacerse de su piso y comprar otro". Evidentemente, el ladrón cree que son todos de su condición. Señor Pujalte, a la mayoría de la gente en este país se le han quitado las ganas de especular con la vivienda. Supongo que no se ha enterado, porque es precisamente lo que usted haría. Pero le aseguro que es usted una minoría. La mayoría de la gente que lleva pagados 10 años de su hipoteca no querría dar su piso, saldar la deuda e ir a comprarse otro, porque SALDRÍA PERDIENDO. Tiraría por el retrete lo que ha pagado ya. Dígalo por su nombre, "la única manera de que no se hunda el sistema es continuar con la estafa de la burbuja inmobiliaria". Vergonzoso. Pruebas de que la única realidad que ven estos señores es la del hotel Palace, los restaurantes del centro de Madrid, las tiendas de Gucci, vacaciones de esquí en Canadá...Supongo que Bárcenas es su ejemplo de virtud.

http://politica.elpais.com/politica/2013/04/17/actualidad/1366228089_795398.html


2 comentarios:

  1. No es casual que un día llamen filoetarras y el siguiente nazis a quienes sufren los desahucios y las plataformas de apoyo a los afectados por las hipotecas. Resulta paradójico que, desde las filas de un partido fundado por un ministro franquista, se hagan tales afirmaciones, pero no es casual. Tampoco lo es que el diputado Martínez Pujalte se refiera a los afectados como si fueran especuladores o que la secretaria general del partido, afirme que: “Los votantes del PP son los que pagan la hipoteca”. ¿Cómo puede decir semejante estupidez?
    No pueden ser tan imbéciles, aplican una simple estrategia, asquerosa pero estrategia que consiste en criminalizar las protestas y en ningunear despectivamente a los afectados. El PP es experto en crispar y en marcar al disidente, Cuando Rajoy alabó la “mayoría silenciosa”, anticipó las respuestas que dan sus palmeros. Ahora buscan el hastío del ciudadano por la política, se esfuerzan cada día en alejar al ciudadano de la política. De esta manera, ellos viven tan plácidamente y se garantizan su posición dominante: saben que el votante de derechas es fiel, no falta nunca en las urnas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Estoy de acuerdo, nada es casual, las declaraciones del PP están perfectamente estudiadas.
    También he criticado en varias entradas la estrategia de "la mayoría silenciosa" de Rajoy, heredada de otro crack como Richard Nixon. Muy valiente eso de poner palabras en bocas silenciosas. Cuando lleguen las elecciones se verá.

    ResponderEliminar