Interesantísimo artículo que pone el foco sobre los paraísos fiscales tras la filtración de montones de datos recabados por periodistas de investigación.
http://elpais.com/elpais/2013/04/05/opinion/1365192051_137622.HTML
Se dice que "no hay dinero" y que por eso hay que recortar y reducir los déficits. Bien, ya hay estudios que relacionan el aumento de déficit de países con problemas con la evasión fiscal y los paraísos. Ahí es donde está el dinero. Con ese dinero pasan dos cosas; o bien se queda en los paraísos sin pagar impuestos, o bien se va a alimentar burbujas de todo tipo en la jungla financiera. Nada bueno. Ese dinero no va a crear inversión, no va a crear empresas, no va a crear empleo. Eso ya no es así desde hace mucho tiempo.
La solución es un pacto a nivel internacional para prohibir los paraísos fiscales, gravar fuertemente los movimientos especulativos de capitales, y hacer que las grandes fortunas paguen los impuestos que les corresponden en los países que les corresponden, como todos los ciudadanos. Entonces, y solo entonces se acabará esta "crisis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario