miércoles, 10 de abril de 2013

Las escuelas de música agonizan

¿Para qué queremos que nuestros hijos vayan a aprender música? Encima pagada por el Estado... Aquí lo que hace falta es trabajo, ¿no? Ese es el mantra. Trabajo. O sea, multinacionales que vengan a pagar 50 céntimos  la hora a 10000 tíos en una cadena de montaje.

La cultura no sirve para generar el sacrosanto "crecimiento", al menos la cultura para la gente que lo que tiene que hacer es meterse en una factoría 12 horas al día para poder comer y pagar un techo de m***da. La música para el que se la pueda pagar. Buenas escuelas privadas, y luego todos los ricos que son los que se lo pueden permitir a tocar sus pianos de cola en los salones de música de sus mansiones. Y de paso se pueden poner pelucas de estas blancas, empolvarse como en el siglo XVIII y ponerse lunares falsos. Entonces ya tendremos lo que quieren, una vuelta al más puro feudalismo, o al absolutismo ilustrado. Los señores en sus castillos y la plebe donde tiene que estar.

La única diferencia es que cada cuatro años puedes ir a un sitio y poner el dictador que quieres para los próximos cuatro años en un papelito y meterlo en una urna de cristal. Una dictadura rotatoria. Como no hay dinero...¿Robin Hood, donde estás?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/09/actualidad/1365535265_338099.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario