Está claro que los famosos se van en grupos. Siempre es así. Y no solo dos, suelen irse de tres en tres.
Hoy se han ido Sara Montiel y Margaret Thatcher. La primera, cantante y actriz. No hay mucho que decir, yo la recordaré más por verla en revistas del corazón que cantando y actuando. Era de la generación de mis padres y abuelos.
La segunda fue, junto con Reagan fallecido hace 9 años, la que inició la revolución conservadora en Europa a partir de los 80. Primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, fue el azote de sindicalistas, huelguistas, y empezó con las medidas de desmantelamiento del Estado del Bienestar. Supongo que estaría orgullosa de lo que está pasando ahora mismo en Europa. También apoyó la desregulación empresarial junto con Reagan, lo que empezó causar "crisis" tras "crisis" y burbuja tras burbuja en el mundo capitalista desde los años 80, hasta llegar a la jungla que tenemos hoy en día, con el mundo corporativo y los mercados dominando el mundo.
En cualquier caso, que descansen ambas en paz. Aunque el mundo hubiera sido un lugar mejor si Thatcher se hubiera dedicado a la canción e interpretación y no a la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario