lunes, 4 de noviembre de 2013

La sorpresa Francisco

En contraposición a la anterior entrada, en la que Obama parecía mucho mejor de lo que es, en esta pasa lo contrario. Cuando en marzo salió elegido nuevo Papa de la iglesia católica un señor de 76 años, el mundo pensó, "más de lo mismo". Yo dije que por lo menos a mí me parecía que tenía cara de buena persona.

Pero Jorge Mario Bergoglio ha sido la gran sorpresa de este año. Cada gesto, cada acción suya, cada momento ha sido un soplo de aire fresco en una institución que olía a podredumbre, naftalina y azufre todo en uno.

Desde el primer momento fue en la dirección correcta. Su elección de nombre, negarse a vivir en un apartamento de lujo, su rechazo a los símbolos de opulencia de su cargo, etc, etc, etc...

Las dos últimas me han hecho levantarme a aplaudir. Un obispo alemán ha gastado millones de euros en mejorar su palacio arzobispal, haciendo que pareciera un spa de lujo. Francisco le ha llamado a Roma, y le ha ordenado irse a un monasterio "a meditar".

Su actitud ante los temas más espinosos, homosexuales, matrimonio gay..., es de comprensión no de condena, y ahora ha decidido preguntar a todos los católicos sus opiniones al respecto en una macroencuesta. Inaudito. Valiente. Audaz. Respetuoso.

Este señor, se piense lo que se piense de la institución de la Iglesia Católica en sí y de sus creencias o dogmas, merece todo mi respeto. Está demostrando paso a paso y desde el principio que es un auténtico líder. Un hombre respetuoso, coherente, valeroso...Practica con el ejemplo, da pasos en la dirección en la que cree que es la correcta, y sobre todo, sabe conectar con la gente, sabe tomar el pulso a la sociedad. Los demás "líderes" mundiales deberían tomar ejemplo.

Y es argentino, con ese acento tan cool.


No hay comentarios:

Publicar un comentario