jueves, 28 de marzo de 2013

Los Bardem cierran su restaurante y...

...toda la prensa de derechas se tira a su cuello.

Y yo me pregunto, ¿por qué?

http://www.abc.es/estilo/gente/20130327/abci-pilar-bardem-viajo-avion-201303262039.HTML

Pues porque les acusan de hipocresía, al ser ellos tan "progres" y cerrar un negocio aplicando la reforma laboral que han criticado.

Me hacen mucha gracia la gente (no me gusta usar el término, pero para entendernos) de derechas. Siempre, siempre, siempre que hay alguien liberal, socialista, progresista que triunfa, les acusan de lo mismo. "Ay, mira como viaja en avión privado Pilar Bardem", "mira como este pone su negocio y quiere tener beneficios", "mira como Penélope Cruz ha parido en el mejor hospital del mundo".

No entienden una cosa (o sí la entienden, pero se hacen que no): que ser progresista no significa hacer voto de pobreza. Que ser progresista no significa que no vayan a intentar ganar dinero. Que ser progresista no significa no poner un negocio. Que ser progresista no significa que no quieras el mejor hospital para que tu mujer de a luz. O que alquiles un avión privado si tu madre está enferma.Y no por eso eres un hipócrita.

Es más, merece todo mi respeto que gente con talento que consiguen triunfar a lo grande hablen desde su posición privilegiada a favor de los pobres, los desempleados, los gays, los palestinos, los saharauis (...), y en contra de las multinacionales esclavistas, los gobiernos mentirosos, los imperios globales, los gangsters del mundo financiero, las guerras (...)

 Requiere mucho valor enfrentarse al poder (que se lo digan a John Lennon, acosado por el FBI y Nixon por hablar en contra de la guerra de Vietnam). Que una persona que triunfa ponga su granito de arena es muy de agradecer y además que defiendan pagar más impuestos por lo que creen solo demuestra su generosidad (como Michael Moore que siempre habló en contra de George Bush y sus recortes de impuestos a los millonarios de los que se beneficiaba) . Y después que tengan su yate, su cochazo, su chalet en la sierra de Guadarrama, y que vayan al hospital Monte Sinaí me da exactamente igual. Es su dinero ganado con su trabajo, se lo tienen merecido y es perfectamente compatible con sus ideas progresistas.

Hipócritas son los que critican a los Bardem y luego aplican la reforma laboral de la forma más cruda cuando sus empresas tienen beneficios multimillonarios, critican a los Bardem y luego se la soplan los desahucios y llaman terroristas a la PAH, critican a los Bardem y disculpan a Bárcenas, a la Merkel y a Rajoy, o critican los ERES de Andalucia y no la trama Gürtel.

Y es que los actores, músicos, etc, que no dicen lo que el poder quiere oír son peligrosos. La gente les admira. Hay que echarles barro. Los Bardem tenían un restaurante que no fue bien y quebró. La ley vigente contra la que han hablado públicamente con toda la razón del mundo es la que hay aprobada por un gobierno de derechas. Cuando haya un gobierno progresista de nuevo y se vuelva a respetar a los trabajadores por ley, fijo que los Bardem estarán más que contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario