A través de uno de sus buques insignia, la conocida marca de automoción M******* B***, los alemanes nos están dando lecciones sobre el nuevo mercado laboral neoliberal a través de divertidos anuncios en los que chicos jóvenes (30 o así para que valga de 20 a 40) personifican la actitud que hay que tener ante la situación que sus políticas económicas están causando en España.
El primer chico es un emprendedor nato y cuenta sus tres experiencias montando empresas; la primera un desastre, la segunda un éxito efímero, y la tercera está en ello...Dice que "no sabe cómo se hace, pero sabe como no se hace" o algo así. Mensaje, "autoempleate".
El segundo chico dice que "no tiene una vocación, sino muchas", mientras le vemos en una sucesión de empleos de m***da tras otro. Y él más feliz que una perdiz, porque como tiene muchas vocaciones, pues tener muchos trabajos mola. Mensaje, "acepta trabajos de m***da".
Espero que haya un tercer anuncio en el que un chico/chica cuente como ha estudiado durante muchos años, ha aprendido idiomas y tiene un trabajo estable en el que le pagan lo que le exigen (o sea, cada vez más), y está satisfecho porque no intentan echarlo descaradamente para contratar a alguien más barato, ni lo están amenazando con llevarse su trabajo a la India, China, Brasil...Aunque me parece que es esperar en vano. Porque el mensaje de los dos primeros anuncios es precisamente "olvidate de encontrar un buen trabajo".
Pues gracias, señores de Alemania, por su adoctrinamiento, pero no me lo trago. Es injusto. ¿Aceptarían ustedes que sus hijos tuvieran que montar un negocio fracasado tras otro o aceptar hacer trabajos de m***da para poder vivir? No. Pues aquí tampoco es aceptable.
Señora Merkel, hundirá mi país antes de conseguir la devaluación interna que persigue (del 20-30% de los salarios), mientras los precios siguen aumentando. España saldrá del Euro antes de que eso pase. Su contable mayor, Rajoy, caerá antes de que eso pase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario