Pues sí. Tras la debacle del PP en las elecciones europeas (2.5 millones de votos menos, sobre todo en sus feudos electorales tradicionales Valencia, Madrid,...) y salir a mentir con la cara de falsos a la que nos tienen acostumbrados, Rajoy ha convocado una reunión en un parador de Toledo para planear cómo volver a camelarse los incautos que les votaron pero que les están dejando de votar.
Tras esa PP-cumbre con todos los guays (la Cospe, el Montoro, el Wert, la Fátima Báñez, la Mato,...estos que tanto molan), han decidido primero "bajar los impuestos". Tras haber subido desde que llegaran al gobierno los impuestos en 30.000 millones, ciscándose en todas sus promesas anteriores y críticas a ZP (quién no se acuerda de las chucheshhhh de los niños que les iban a subir el IVA al 19 para subirlo él al 21), hacen una rebaja de 2000 millones en el IRPF juntando los 7 tramos que había en 5 y haciendo que sus amigos ricos paguen aún menos, y que las clases medias (las pocas que hay), sigan pagando lo mismo que tras la mega-subida inicial. Otra mentira más.
Pero es que rizan el rizo proponiendo "regenerar la Democracia". Como saben perfectamente que ya todos nos hemos dado cuenta de que simplemente no existe tal democracia, ellos hablan de "regenerarla". El PP regenerando la democracia. Es como si ponen a Jack el Destripador a cuidar de la seguridad de los barrios bajos.
¿Y cómo se proponen hacerlo? Pues Rajoy ha dicho que hay que "revisar el aforamiento". Mientras afora al "gg-rey Juan Caglos" (pronunciación borbónica), incluso con las críticas del propio presidente de las Cortes Jesús Posada por "chapucero", habla de "revisar" cuántos aforados hay. Fácil. Más de 10.000 en España, y menos de los dedos de una mano en el resto de Europa. Sí, si, ya sabemos que aforar no significa que no te juzguen. Sólo significa que te juzguen los amigos que has puesto tú a dedo y que te deben favores y que no te juzgue cualquier juez rojo y republicano como Castro (la manía que le tiene a la monarquía). En fin.
Y luego propone lo siguiente: que "los alcaldes se voten a parte de los concejales de modo que gane el más votado". Qué democrático. Por mayoría. Claro, así se evita que Podemos e IU, más posiblemente PSOE se unan para quitarle virtualmente el 90% de las alcaldías en las siguientes municipales. Es que los pactos entre rojos no molan nada. Bueno, a no ser que los mismos rojos te favorezcan como en Extremadura.
Esa es la "regeneración democrática". Que el PP mantenga las alcaldías para poder seguir haciendo negocietes con sus colegas y "creando empleo". Si llevas 40 años ganando al Monopoly y de repente parece que vas a empezar a perder, lo lógico es cambiar las reglas en medio de la partida ¿no?. Y mientras nos meas encima, vuelves a decir que llueve.
Nunca pensé que tendría más ganas de que haya elecciones que de que salga la siguiente película de James Bond, pero ahora sí. Espero el año electoral 2015 como agua de mayo. En primavera, autonómicas y municipales, en otoño elecciones generales. Entonces a ver si de una vez enviamos a las cloacas de la historia del país a todos estos señores/as y que por una vez busquen ellos trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario