Estoy de acuerdo con los que dicen que el debate no es monarquía/república. El debate es democracia real/democracia falsa de cartón piedra. El problema es que la monarquía favorece precisamente la democracia de cartón piedra.
Sólo hace falta ver lo que ha pasado estos últimos cuarenta años. Todo cambió en 1975, pero todo siguió igual. Los mismos poderes en la sombra siguieron ahí, porque el Rey era su aliado. Y así ha seguido actuando durante todo su reinado, como un lobbysta para los oligopolios españoles. La banca, los sectores energéticos, tuvieron en Juan Carlos I a su mejor aliado para abrir mercados, conseguir contratos...Todo ello a cambio de jugosas comisiones que seguramente fueron a parar a Suiza (esto no se puede investigar porque el ex-Rey seguirá siendo in-imputable, inviolable, in-investigable).
Su truco es confundir los intereses de un país con los intereses de las mayores empresas de un país. Hablan todos de "España", lo mejor para "España",...Hay que traducir "España" por "gran empresa española", que hacen negocios en latinoamérica/Africa/China, y pagan impuestos en paraísos fiscales. ¿Qué es bueno para España? España somos los españoles.
El nuevo Rey hará exactamente lo mismo que su padre. Seguirá siendo inviolable (a diferencia del Presidente de una República, como Richard Nixon en EEUU que tuvo que dimitir). Podrá hacer lo que le dé la gana en cualquier ámbito. Nadie podrá decir que está haciendo algo ilegal, ni se podrá investigar. Seguirá haciendo negocios buenos para "España", mientras los españoles se hunden cada vez más.
Y es que la monarquía es de derechas. Lo era la de Alfonso XIII, lo fue la de Juan Carlos I, y lo será la de Felipe VI. Sólo hace falta leer un poco de historia. Una institución que en sus orígenes era absolutista no puede ser de otra manera, siempre le quedará el residuo absolutista y se rodeará de gobiernos que actúan de manera absolutista. Así intentará por todos los medios influir en jueces y verá normal que el gobierno haga lo mismo. Todos los jueces reconocen "presiones". La monarquía solo tolera una izquierda SOCIAL (aborto, matrimonio homosexual,...) que no interfiera en los negocios buenos para "España". Olvídate de tocar a la Banca, las eléctricas, igual que nadie tocó la especulación inmobiliaria.
Se escudan para defender la monarquía en que fue "votada por todos". Se refieren a nuestros padres y abuelos, que salieron a votar lo siguiente: o esta Constitución (monárquica), o los militares van a poner a otro Franco. Muy democrático, sí señor. Se olvidan por supuesto de la II República de 1931-1939, realmente constitucional y democrática (sin presiones del ejército).
El partido en el gobierno (PP) nunca convocará un referéndum sobre la monarquía. Y no tiene por qué. Se le ha votado con mayoría absoluta para que haga lo que quiera. Y lo ha hecho. En 2015 hay dos elecciones. Espero que entonces, cuando gane la izquierda republicana y se convoque ese referéndum, los que se llenan la boca hablando de Constitución y Democracia se callen y acaten los resultados sin dar golpes de estado como en 1936 y sin llamar friki a nadie.
Eso sí, la nueva familia real es visualmente de cuento de hadas. El Rey, la Reina, las niñas...Espero que Felipe VI viva muchos años. Si hoy le pasara algo, la Jefa de Estado sería una niña de 8 años, con una ex-presentadora de telediario de Regente hasta los 18. Y digo yo, ¿no habrá alguien en toda España más preparado para ser Jefe de Estado?¿no será mejor que podamos elegir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario