Esta mañana un miembro de la ONU aparecía en una imagen entre conmovedora e inquietante rompiendo a llorar a lágrima viva ante las atrocidades que el Estado de Israel, ese que se creó en 1948 con judios que se habían librado del exterminio nazi, está cometiendo en Gaza.
Mientras el mundo ve cadáveres apilados casi a diario, Estados Unidos condena por un lado, mientras por otro sigue haciendo caja con ventas de armas. Y esa, señores, es la lógica aplastante del capitalismo. Si el lobby judio tiene la política y las finanzas de tu país en un puño, no puedes condenar abiertamente ni por supuesto dejar de hacer caja, y hay que consentir un genocidio, que se violen los derechos humanos día tras día.
El mundo se ha vuelto tan individualista, tan cínico y tan cabrón que habrá muchos que crean que lo del señor de la ONU está montado, que se ha puesto a llorar en plena entrevista en plan actor del método, para dejar ver la sensibilidad de la ONU con el genocidio. Yo no creo eso. Creo que hay una gran parte del mundo que quiere paz, que abomina de las guerras, que no es cínica más que con los políticos, los banqueros y los militares, y que no ve el mundo como un p*to tablero de ajedrez lleno de intereses geo-estratégicos. De hecho, somos millones los que ya no nos creemos esta mierda. Desgraciadamente, somos los que no gobernamos.
A lo que estamos asistiendo es a una tormenta perfecta de quiebras financieras mundiales y aumento de las tensiones (Oriente Medio, Ucrania), por supuesto totalmente unidas. Hoy mismo Argentina entra en suspensión de pagos ante los buitres de los fondos que literalmente toman como rehén a un país entero (todo perfectamente legal, por supuesto), mientras un gran banco europeo (Espirito Santo) protagoniza la enésima quiebra. El "sistema" sigue cumpliendo con su lógica apocalíptica, y como siempre, la solución es una gran carnicería.
Poco antes de empezar la I Guerra Mundial muy pocos preveían lo que acabó pasando. Ya hay muchos analistas que trazan paralelismos clarísimos entre 1914 y 2014. Ojalá se equivoquen todos.
Este es el link de la ONU. Por alguna extraña razón blogspot no lo deja subir de Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=BZIR7uMrC8k
No hay comentarios:
Publicar un comentario