Se veía venir. Ya lo decía yo en la entrada sobre el 25M. Iban a por Podemos y Pablo Iglesias, pero la verdad es que la virulencia de la campaña político/financiera/mediática está superando todas las expectativas.
Debería hacernos pensar muy mucho que todas las cúpulas de partidos, instituciones, gobierno, medios de comunicación lleven meses investigando, atacando, insultando, desprestigiando a un partido creado en febrero, que ha hecho campaña financiados a través de crowdfunding online. ¿Qué ha pasado? que les han dicho a los morros exactamente lo que les diríamos millones de ciudadanos a gobierno, patronal, bancos, imputados, reyes varios... Básicamente, en paráfrasis: "ustedes han hundido este país para su propio beneficio, y quieren seguir beneficiándose a base de hundirlo hasta el mismo fondo".
Sí, son casta, y Podemos se lo dice a la cara. Casta, un grupo cerrado y pequeño de privilegiados cuyos privilegios son exclusivos a ellos y nadie más. Un país sin movilidad social, sin clase media. De ricos y pobres. ¿Qué hay de extraño en que se les llame así? desde luego no es un insulto. Eso sí, da al traste con sus campañas de relaciones públicas de "estamos con el sufrimiento del pueblo" y "nos comemos sandwhich en el despacho".
A varios de los dirigentes de Podemos se les acusa de un par de cosas básicamente. De querer traer a España el mismo régimen que hay en Venezuela ("Chavista", "bolivariano", etc), y de "apoyar a ETA" (o sea, poco menos que de ser terroristas). Mientras, ellos se dedican a puntualizar que en su programa ellos se limitan a cumplir con la Constitución. Es cierto. Incluso en los puntos que más izquierdistas puedan parecer (nacionalización de sectores, auditoria de la deuda), se limitan a aplicar artículos constitucionales que a base de pasárselos por el forro toda la casta durante 40 años nos pensamos que no están ahí.
Los partidos que acusan a Podemos tienen a cientos de imputados en todo tipo de casos de corrupción. ¿Qué os voy a contar? ERES, Gürtel, Barcenas, bla bla bla...El pan nuestro de cada día desde hace décadas. Pero aquí lo que importa es lo que piensa Pablo Iglesias de Fidel Castro. No es importante que la FAES de Aznar mediara para venderle armas a Chavez. Asesorarle políticamente y cobrar por ello es lo grave.
Según el CIS publicado ayer son ya la tecera fuerza política en España. Los análisis son que "aún gana el PP y el PSOE". Eso es como si dos estudiantes de audiovisuales hacen un crowdfunding "para hacer película sobre arqueólogo que rescata chicas y objetos perdidos". Consiguen 100.000 euros, filman la peli en 3 meses, estrenan y recaudan en taquilla 70 millones de euros, y la Paramount dice "jaja, con Indiana Jones recaudamos 115 millones".
En serio. Algo ha cambiado en estos últimos años desde el 2011. Le hemos visto las orejas al lobo, nos hemos mirado por fin en el espejo y hemos dicho, "hay que hacer algo de una vez, no se puede seguir así". Podemos es la cristalización de ese "algo" que llevaba años ahí. Ya es una imagen de marca poderosa, diferente, fresca. Sin siglas.
PD: El logo con los colores del Joker mola. Ya estamos hartos de colores de refrescos: rojo, rojo/azul, azul,fucsia. Esta gente está haciendo de estudiar Ciencias Políticas algo cool. Ahora me pesa no haberla elegido, era una de mis opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario