No lo llaman por su nombre, nadie menciona que la práctica que se está llevando a cabo en el litoral de Castellón es el Fracking, consistente en inyectar en las capas de la tierra que contienen gas/petroleo sustancias para conseguir extraerlo. Es una práctica peligrosísima que cuenta con grandes movimientos de oposición internacionalmente, no solo por el riesgo sísmico, sino porque podría envenenar aguas subterraneas, y con ello rios, lagos,... Buscad en internet los sitios antifracking, que la información, como muy bien saben estos que no lo mencionan, está accesible a todo el mundo.
Spain is different. Again. No se le llama por su nombre, y los seismos que está empezando a provocar son "microseismos", como no hace más que decir el ministro Soria.
No son microseismos. Un 4,2 en la escala richter no es un microseismo. Y podría llegar a ser muchísimo peor. Pero claro, eso no importa. Lo importante es que cree empleo, crecimiento, beneficios...Y por esa puerta entra todo. Guerras por petroleo, aguas radioactivas, y ahora jugar con fallas geológicas, a ver si ganamos más dinero...Si no, no hay energía, que queda poca, no se puede mover la economía sacrosanta...
Tengo una sugerencia. Creo que todos estamos de acuerdo de que este modelo energético se está agotando, y uno nuevo a gran escala basado en energías limpias y renovables costaría mucho dinero. ¿Y si cogemos todos los beneficios que genere la caduca industria del petroleo, gas y nuclear y los invertimos en hacer crecer las renovables hasta donde hace falta? Creo que todos saldríamos ganando. Bueno, menos los cuatro magnates del petroleo. Pero ellos ya pueden vivir el resto de sus vidas de lo que han ganado hasta ahora y el resto de los 6.999.999.996 habitantes del planeta tendríamos un futuro energético limpio, seguro, y sostenible.
NO AL FRACKING!
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/03/actualidad/1380783280_895517.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario