lunes, 14 de octubre de 2013

Ahora a por los parados

Ahí está, según el gobierno de España, el fraude. Por eso según Ignacio González hay que poner sanciones a los que "rechacen trabajos que se les ofrezcan", y Soraya Saenz de Santamaría ha dado más de medio millón como cifra de "defraudadores". Los parados, esos parásitos que cobran la prestación por desempleo sin trabajar como Dios manda.

Pues bien, Soraya ha corregido la cifra para dar luego la de algo más de 5000 como los "defraudadores", o sea, los que tienen un "trabajo y además cobran el paro". El resto hasta llegar a la cifra del medio millón son los que se les ha pasado fichar dos días y se les ha sancionado con un mes sin cobrar la prestación. Menudo "fraude". Esa es la realidad. Y los que "trabajan" y "cobran", lo más probable es que trabajen en negro para completar los 400 euros de prestación con otros 200 euros limpiando una casa o cuidando de un niño, y así poder tener 600 euros al mes para pagar un alquiler y poder comer. Eso sí que es un fraude.

El gobierno se dedica a perseguir a los que "defraudan" con el paro. A las empresas que pagan en negro no las persiguen, a las empresas que pagan los mínimos impuestos porque los evaden en paraísos fiscales, a las que les pagan millones a los partidos políticos para que hagan yo que sé, a las que acosan a sus trabajadores, etc, etc...

Y el paro, señores del gobierno, señores empresarios, es un derecho contributivo, que eso se olvida. Es un seguro que pagas cuando trabajas, porque te quitan parte de tu sueldo para si llega el momento en que te quedas sin trabajo, tener un periodo en el que puedas encontrar otro sin morirte de hambre o ser homeless. Sirve para darle a los trabajadores algo (poco) de poder de negociación que de otro modo no tendría delante de su empresa. Y tienes todo el derecho del mundo a usar la prestación como te dé la gana y rechazar los trabajos que no lleguen a tus expectativas económicas o que no se correspondan con tu perfil o con tus intereses.

Vamos a empezar a contestar con todas las letras a los de la CEOE, a los del gobierno, a los empresarios, y a quien piense que hay que dejarse sodomizar (figurativamente) en el mercado laboral. Para eso quieren incluso eliminar el salario mínimo. Ellos son muy capitalistas, pero esperan que un trabajador que cobre 800 euros de paro lo deje para cobrar 600 por el primer trabajo que aparezca. O que acepte un trabajo en Laponia como decía el otro impresentable.

Ellos pueden hablar de que es "el mercado el que asigna el precio, oferta y demanda", y seguro que si al dejar el gobierno les ofrecen 400 euros al mes por trabajar en algún sitio no lo aceptan. Pero si hace lo mismo un parado, es un defraudador. Ese es el respeto y la consideración que se tiene por la "mano de obra". No, Montoro, los sueldos no están subiendo "moderadamente". Están bajando una burrada, que es lo que buscáis vosotros y la Merkel.

Basta de estigmatizar a los parados, a los profesores, a los médicos, a los funcionarios, a las amas de casa, a los perros, a los gatos, a los niños que comen demasiadas chuches y a quién sea, y vamos a exigir que se miren su propio ombligo. Que acaben con la corrupción, con los coches oficiales, con los sobres, con la financiación ilegal de partidos, con las SICAV, los bancos que engañan con preferentes a jubilados, los promotores inmobiliarios mafiosos, los que construyen aeropuertos inútiles...Pero como dice un colega, es como si se les pide a los conductores que se multen a sí mismos. Es más fácil ir a por los débiles que tirar piedras contra tu tejado.

http://www.abc.es/economia/20131011/abci-lucha-contra-fraude-detecta-201310111423.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario