Mariano Rajoy acaba de terminar su rueda de prensa en la que preguntado por Bárcenas, ha respondido que "el Estado de derecho no se somete a chantaje".
Lo malo de esto es que si Bárcenas chantajea al señor Presidente es porque tiene algo con qué chantajearlo. Así que, ahora que se ve que efectivamente que el gobierno no cede al chantaje, solo cabe esperar las consecuencias.
Y las consecuencias son que Bárcenas está cantando hoy mismo ante el juez como un loro. Intentó que el PP le apoyara, y Rajoy trató de mantenerlo callado haciéndole ver que todo estaba bien "Lo entiendo", "se fuerte", "te llamaré", "tranquilidad"... Pero como siempre, Rajoy decía una cosa y hacía otra, por lo que Bárcenas rompió finalmente con él y con el PP. Y desde entonces todo ha sido la escalada en declaraciones, filtraciones...
Y Bárcenas no es, como el PP quiere hacer ver, un delincuente cualquiera. Estuvo a nómina del partido hasta enero de este año, y fue durante 20 años administrador y tesorero. Cualquier delito que haya cometido tiene por fuerza que estar relacionado con el PP. Otra cosa es que hubiera atracado bancos para forrarse, pero no ha sido el caso.
Por último Rajoy ha dicho que terminará su mandato, ya que los españoles le votaron. Ya veremos. Que lea "Todos los hombres del Presidente" este verano cuando se vaya de vacaciones. Eso de que "terminará su mandato" cada vez da más la impresión de que no va a depender de él en muy poco tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario