miércoles, 22 de mayo de 2013

Aznar quiere volver a salvar a España

Sabía que la entrevista de ayer en Antena 3 del ex-presidente Jose Maria Aznar traería cola. Y es que este hombre a estas alturas hace lo que le da la gana, y en consecuencia muestra su auténtica naturaleza.

¿Cuál es la auténtica naturaleza de Aznar? Ya sea haciéndole peinetas a los estudiantes que se manifiestan en su contra, como criticando las campañas de tráfico sobre conducción sin riesgos (dando ejemplo a los Ybarras y Miguel Angel Rodriguez, todos los políticos que pillan mamados al volante son del PP, curioso), como criticando al gobierno de España, Aznar es un hombre liberal. Porque sí, porque se lo puede permitir. Y porque su ego es colosal.

Sin la menor ironía dice que él creo millones de puestos de trabajo, sin tener en cuenta que fue él quien creo el modelo de burbuja inmobiliaria que finalmente estalló. Le da igual. Y él por supuesto no cobró nada de Bárcenas ni de Gürtel. Y ahora insinúa que querría volver porque "cumple con su responsabilidad".

No es que defienda el gobierno de Mariano Rajoy, nefasto donde los haya, pero lo que está diciendo Aznar es que debería aprovechar la mayoría absoluta, usar el rodillo incluso más. Aplicar todo lo que les de la gana en lo que queda de legislatura sin contar para nada con oposición, ni por supuesto iniciativas ciudadanas de ningún tipo.

No es nada nuevo. Todo el mundo recuerda el "váyase señor González", o sus críticas al gobierno de Zapatero desde el extranjero. Esa es la diferencia con González, que con sus luces y sombras (que las tuvo y muchas), es un estadista. Su reacción al caso Bárcenas fue decir que no quería oir váyase señor González todos los día, que el gobierno tenía que gobernar. Mira tú por donde, el "váyase señor Rajoy" sale de la boca del mismo que pronunció la otra frase; ¡Y fué él mismo quien seleccionó a Rajoy para sucederle, nada de primarias!. No podía ser de otra manera.

Aznar es en su corazón uno más de los salvapatrias que antes entraban en el Congreso de los Diputados sable en ristre, pero ahora eso quedaría como demasiado "excéntrico", ahora los golpes de "timón" son económicos. Eso es lo "cool". El se ofrece como "alternativa", dividiendo a su partido y esperando la caída de Rajoy.

No es que me apetezca esperar a que termine la legislatura, pero si al final Rajoy cayera, no creo que al PP se le ocurriera poner a este señor de vuelta en el gobierno, porque de él parten gran parte de los problemas que tiene el país ahora.

Rajoy debería dimitir llegado el momento y convocar elecciones ; dejar hablar a la "mayoría silenciosa" de la que tanto presume. Y es que tan tocado como está el PSOE, el PP lo estará mucho más si sustituye a Rajoy por este señor cabreado con todo y todos, que nos metió en la guerra de Irak, provocando el 11M, montó todo el modelo inmobiliario provocando la burbuja, e insiste en ponerse como ejemplo de cómo conducir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario