martes, 1 de enero de 2013

"Precipicio fiscal" en EEUU

Hoy técnicamente ha entrado en vigor automáticamente el llamado "precipicio fiscal" de EEUU. Han llegado a acuerdos de mínimos los republicanos y los demócratas para evitarlo, pero creo que aún no lo han solucionado del todo...uhhhhhhh...precicipio...¿a que acoj*na? Claro. Es lo que se pretende.

Yo no sé por qué puede haber un mecanismo en una ley fiscal que haga que todo se pueda ir al garete en una fecha concreta. Es ridículo. Es como la máquina del fin del mundo en "Teléfono Rojo", de Stanley Kubrick, que era un genio. Tan genio era que ya hace 50 años se reía de esos ingenios apocalípticos de los que se valía el poder para imponerse. Solo que hace 50 años eran mecanismos militares y ahora son económicos. Hay que reirse (por no llorar). Es la mejor manera de denunciar una situación ridícula.

Lo malo es que estos "precicipios fiscales", estos "abismos financieros", estas "explosiones nucleares inmobiliarias" que se inventan la élite financiero-política de EEUU después se traspasa al mundo en forma de "apocalipsis económico-financiero-fiscal" o "hundimiento global". No sé si son reales o no, pero sólo el hecho de que la gente en la calle se lo crea, ya provoca efectos muy negativos. Ya se dice que "tendrá consecuencias en Europa". ¿Más?

Quiero empezar este año siendo positivo, así que creo que no voy a seguir la economía tan de cerca este 2013. Es deprimente cómo mínimo. Será mejor centrarse en lo que haya de positivo por pequeño que sea, que pueda ser una semilla de un futuro mejor y no en las "catástrofes" que nos ponen delante, que no son más que terrorismo finaciero ejercido por las élites.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/31/actualidad/1356976735_290944.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario