sábado, 10 de noviembre de 2012

Señor alcalde de Santa Cruz de Tenerife, gracias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tenido la iniciativa que ningún otro Ayuntamiento de España ha tenido hasta ahora: parar desahucios imponiéndose a un banco; ha retirado 1,5 millones de euros e inmediatamente el banco se ha sentado a negociar. En este caso uno bastante conocido, Bankia.

Por primera vez, un representante elegido defiende a sus electores. Por primera vez en todos los años que llevamos de estafa inmobiliaria, un representante elegido hace lo que se supone que fue elegido para hacer. Por primera vez un representante elegido hace caso de la Constitución Española de 1978, que dice en su Art.47 :

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
...
con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."
Todos los que todavía tenemos algo de dinero en bancos deberíamos seguir su ejemplo, y cuando nos enteremos de que nuestra entidad incumple este artículo de la constitución y se niega reiteradamente a siquiera negociar como en este caso, deberíamos ir y retirar nuestros fondos. Deberíamos unirnos y ejercer el poder que realmente tenemos, para defendernos los unos a los otros.

Gracias, señor alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Se ha ganado usted mi respeto como servidor público (nunca mejor dicho).


http://politica.elpais.com/politica/2012/11/09/actualidad/1352471376_101974.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario