lunes, 10 de septiembre de 2012

Eurovegas en Madrid

Al final el secreto a voces resultó ser cierto. Se veía venir. Seldon Adelson hará de un barrio de Madrid algo que en EEUU los gangsters tuvieron que hacer en medio del desierto: las Vegas de Europa.

Por supuesto el argumento es que va a crear 250.000 puestos de trabajo. Sin más análisis. Trabajo=bueno. Y estoy seguro de que a mucha gente que ahora mismo está en paro les parecerá que sí. Han pasado por tanto estos últimos años llegando incluso a mendigar, y llevando a su familia a las colas de la beneficencia, que probablemente aceptarán lo que sea. Cualquier condición será mucho mejor que lo que tienen. Cualquier salario será mejor que no tener nada en absoluto. Cualquier horario será mejor que pasarse los lunes al sol. Cualquier tarea será mejor que ponerse a una cola para poder comer cuando se les han acabado las ayudas.

Y Seldon Adelson se ha aprovechado de esa situación totalmente. Lo malo es que no sabremos exáctamente cómo, porque no hay ni habrá transparencia sobre las concesiones que los políticos de la comunidad de Madrid le han hecho. Lo que hará Seldon Adelson será decir que "el cuidará bien de sus trabajadores" y no necesitarán sindicatos. Se usará el paternalismo, como siempre que se quiere tener a la gente en las manos para cumplir objetivos de negocio.

Y este será el futuro de España: Seldon Adelsons que lleguen con sus millones a exigir de los políticos que nosotros hemos elegido concesiones de todo tipo que en el fondo les favorecen sólo a ellos para instalar sus negocios y llevarse los beneficios a paraísos fiscales. Y los españoles tendríamos que estar agradecidos porque nos traen trabajo, no importa qué trabajo, ni las condiciones, ni si va a sacar a España del pozo o no. Seremos la China de Europa. Baratos, complacientes, sumisos, eficientes, productivos. Es lo que se buscaba desde el principio.

Pero no estaremos más cerca de solucionar nada, y pondremos las bases para que en el futuro pase lo mismo. Sin inversión en educación, I+D+i, ni las reformas que les quiten poder a los politicos que pactan con los Seldon Adelsons, seguiremos teniendo un país dependiente de que los Seldon Adelsons del mundo nos lleguen a "salvar".

1 comentario:

  1. Bueno, el tío dijo que el proyecto estaba en una fase temprana...y que bueno, habría que esperar a que pase un poco la crisis y tal...ahhh, y encontrar financiación, pero naaaaa, esto último es un detalle sin importancia...Yo si fuese político de la comunidad de Madrid, a parte de regalarle los terrenos le daría a fondo perdido unos 200000 millones de euros para que empezaran el proyecto lo antes posible...es por nuestro bien, creará empleo ya sabes...

    ResponderEliminar