miércoles, 26 de septiembre de 2012

25-S y la mayoría silenciosa de Rajoy

Desde Nueva York Rajoy ha vuelto a utilizar la "mayoría silenciosa" de Nixon. Ha alabado a la "mayoría" de españoles que están  ahí en sus casas acatando las decisiones del gobierno para sacar al país de la crisis, en clara referencia a las protestas de ayer 25 ante el congreso.

Señor Rajoy, yo no he estado en las protestas de ayer físicamente. Se puede considerar que en esta España soy un "privilegiado" (tengo trabajo con contrato indefinido por el momento). Ayer he ido a trabajar y por la tarde no he salido de casa. Supongo que usted me contará entre esa "mayoría silenciosa que trabaja para sacar al país de la crísis".

Está usted en un error. Muchos millones de los que no salimos estábamos en espíritu delante del Congreso porque estamos de acuerdo con todas las reivindicaciones. No nos sentimos representados por nadie de los que están allí dentro, que representan a Europa, a la Banca, a los intereses particulares de grupos desconocidos, a los mercados y no a los ciudadanos. Mucho menos por su gobierno y su política de austeridad contra la clase media y baja, su descarado desmantelamiento del Estado del Bienestar.

La gente está sufriendo como refleja la prensa internacional claramente, y a .usted le da exactamente igual, porque quiere sacar adelante su agenda neoliberal dictada por Europa y los mercados. Y sí hay alternativas a la sangría que supone una devaluación salvaje y brutal de la economía vía austeridad.

http://www.nytimes.com/slideshow/2012/09/24/world/europe/20120925-SPAIN.html?smid=fb-share&src=ISMR_AP_LO_MST_FB#1

No me vuelva a contar entre una mayoría silenciosa hipotética a su favor, porque entonces no me quedaré en casa, y llegará el momento que tenga usted 30 millones de personas delante del Congreso de los Diputados, y entonces no podrá sacar 5 millones de antidisturbios a la calle. No se haga ilusiones, no somos perroflautas ni antisistema. Somos gente normal absolutamente indignada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario