Hola a quien haya llegado hasta este blog. Es mi primer blog. Llevaba tiempo queriendo escribir uno, no por que piense que va a marcar ninguna diferencia, ni para que me lea todo el mundo. Se trata simplemente de desahogarme depués de leer las noticias o ver el telediario.
Me imagino que le pasará cada vez a más gente que se indigna cuando lee el periódico o ve la tele, y se siente como si le estuvieran tratando como si estuviera en el Instituto. Ya desde hace tiempo, todo lo hacen por nuestro bien desde arriba. Las decisiones políticas y económicas no están en nuestras manos, sino en las de los Mercados, la Merkel, Rajoy, Rubalcaba, Botín,... Nunca en nuestras manos. Si nos indignamos, siempre podemos leer libros de autoayuda, que nos ayuden a entender como funciona el mundo, y lo que debemos hacer para no agobiarnos.
Hace tiempo leí uno que se llamaba, "Quién se ha llevado mi queso?". Básicamente venía a decir que el cambio es inevitable, y que hay que saber adaptarse y ser positivo, explicandose con una metáfora de unos ratoncitos que tenían un pedazo de queso para todos, pero que de repente desaparecía .Hace años le veía cierto sentido. Lo ratoncitos somos la gente de a pie, tenemos nuestro queso (nuestro trabajo, derechos laborales,derechos sociales...), y nos tenemos que acostumbrar a que eso cambie, porque el cambio es inevitable. Ahora me doy cuenta de que simplemente ya se estaban llevando el queso a otro sitio, y querían hacer ver que el que no era razonable era el ratoncito que se cabreaba.
De ahí el título de este blog. He pasado de pensar que era razonable a pensar que "el queso es nuestro", y que hay que luchar por él, que los que se llevan el queso tienen nombres y apellidos, son pocos, y toman decisiones egoístas que afectan a muchos de manera muy negativa, usando mentiras, tergiversaciones, demagogia...lo que sea. Y esperan que nos adaptemos pacificamente "al cambio".
Hablaré sobre economía y politica de manera informal y distendida, comentando las noticias del día, pero posiblemente también hable de cine y música, y la vida en general. Intentaré seguir pensando, y no aceptando irreflexivamente como verdades absolutas las que tratan de imponerme. Un buen día, quizá todos veamos la realidad: no solo el queso es nuestro, sino que los ratoncitos son todos los que van hoy en día de amos del universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario