viernes, 4 de mayo de 2012

"Activos tóxicos", o sea la burbuja inmobiliaria

Estoy viendo la noche en 24 horas, y están comentando los "activos tóxicos" de los bancos. Por qué no lo llaman por su nombre? Son todos los pisos, casas, apartamentos, de la burbuja inmobiliaria, todo lo que sobrevaloraron para estafar a la gente durante años.

Primero cayeron las inmobiliarias, luego la gente se quedó en la calle porque los bancos ejecutaron las hipotecas. Y el problema sigue en los balances de los bancos. Son pisos sobrevalorados, que deberían salir a la venta por su precio. Que los saquen todos a la venta de una vez por su valor real, no el de la tasación original que usaron para estafar a sus clientes. O sea, el precio de los pisos en 1998 o así.

Y que se aprendan todos la lección. Especular con un bien de primera necesidad lleva a la ruina a todo el mundo. La vivienda digna es un derecho, y no se puede especular con eso. Cualquier gobierno, institución financiera, empresa, familia y persona debería en el futuro tener en cuenta esto para parar cualquier indicio de una nueva burbuja, y evitar volver al "es lo que hay" cuando, por ejemplo, comprar pan empiece a costar de año en año un 10% más, un 15% más...No "es lo que hay".Es una injusticia, y al final un mal negocio para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario