No, no ha sido culpa de Ana Botella, alcaldesa de la ciudad. Simplemente, el COI ha tenido que ser el que ponga las cosas en su sitio, contestando con un "España tiene cosas más importantes que atender que unos Juegos Olímpicos". Chapó. Si los políticos y sus amigos que esperaban embolsarse una buena pasta creían que la habían colado, se han estampado contra una pared de sentido común y realidad.
Y la realidad es que desde fuera ven a España como un país hundido económica y socialmente; un país en vías de subdesarrollo, sin ninguna posibilidad de levantar cabeza en mucho tiempo, y por supuesto incapaz de organizar unos JJOO de una manera decente, como no sea a costa de más créditos internacionales, y muchos más recortes para devolverlos. Pero eso a esta panda de mangantes se la trae al pairo, claro.
¿Cómo menos de un año después de rescatar Caja Madrid con 30.000 millones de euros, rescate que estamos pagando todos los españoles a base de recortes y austericidio, se les puede ocurrir presentarse? no lo sé, lo único que se me ocurre es que esta peña está totalmente desligada de la realidad. Viven en su mundo de negocietes, de favores, de contratos blindados , de sobresueldos, y no les importa un 27% de paro, ni la gente buscando para comer en los contenedores de basura. ¿Oigo que los JJOO traerían curro? Sí, claro, como Eurovegas. La economía no se dinamiza así. Pero somos nosotros, el 99% del país, los que vivimos por encima de nuestras posibilidades.
La verdad es que me he alegrado mucho del fracaso, y especialmente me alegro de que la mayoría de la gente se alegre también. Significa que hay muchos que han despertado, que ya no asocian que el triunfo de unos pocos políticos, empresarios y celebrities, que son los que se hubieran beneficiado, es el triunfo de un país. Eso es lo más positivo de todo. Estamos despertando, y una vez despiertos es cuando cambiaremos la realidad.
Y por supuesto, me ha parecido perfecto que se viera lo poco cualificada que está la señora de Aznar. Ha quedado en evidencia su falta de preparación, no solo en el idioma, sino en el tono ridículo e inapropiado, y en la letra del discurso en sí: quedará para la historia ese "relaxing cup of café con leche". Eso sí, el asesor que lo ha escrito ha cobrado 1,5 millones de euros. Debería caérseles la cara de vergüenza si la tuvieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario