sábado, 31 de agosto de 2013

Siria, nueva pieza del dominó para EEUU

El ataque con armas químicas en Damasco es culpa del régimen sirio. EEUU dispone de pruebas que va a usar para que la ONU pueda dar una resolución satisfactoria y usar la fuerza para castigar el criminal ataque. John Kerry, secretario de Estado de Obama, está tratando de recabar apoyos en la comunidad internacional. Lo de siempre, vamos.

Hay un ataque con armas de destrucción masiva, siempre en un país árabe en la zona que EEUU ha jurado que hará todo lo posible por controlar porque tiene petróleo. Qué casualidad. Esto no pasa en Colombia. En Colombia, México, etc, siempre se trata de drogas, y ahí lo que EEUU hace es meter a la D.E.A para controlar el negocio. En los países árabes es petróleo. Libia que tenía a Gadafi, Irak a Sadam, Irak tienen un programa nuclear que tiene que ser detenido...Todo esto es pura geoestrategia, a mí ya no me engañan más.

En la tele aparecen imágenes impactantes del ataque, que por lo que yo sé podrían ser en cualquier parte del mundo, y tratarse de cualquier cosa, como una fuga de agentes químicos en una planta química en Bangladesh, yo no me enteraría porque no lo voy a ir a comprobar. O sale un tío árabe hablando, diciendo que sí, que tenían que acabar con la oposición del país y por eso han lanzado el ataque. Claro, esto sale con subtítulos, ya que yo no hablo árabe, ni lo voy a aprender para entender la noticia.

Lo único que sé a ciencia cierta es que los EEUU han sido el único país que, tras desarrollar un programa nuclear, ha usado bombas atómicas contra otro país, que su arsenal nuclear y de armas de destrucción masiva sigue siendo el más grande del mundo, y que las usan donde y cuando quieren desde hace casi 70 años para conseguir sus fines imperialistas.

Empecemos a llamar al pan pan y al vino vino. Criminales de guerra no son solo los que EEUU quiere. Si usar y tener armas de destrucción másiva es un crímen, la comunidad internacional debería condenar históricamente a Harry Truman (Presidente EEUU 1945-1953), Lyndon Johnson (presidente EEUU 1963-1969), Richard Nixon (presidente EEUU 1969-1974), Henry Kissinger (secretario de Estado EEUU 1973-1977). De hecho este último consulta con sus abogados cada vez que sale de EEUU para ver qué países del mundo podrían echarle el guante como criminal de guerra y organizarle un macrojuicio internacional. No es para menos, porque este señor es responsable de cosas como esta foto de abajo. ¿O esto no merecía un castigo como el que se le quiere imponer a Siria?


No hay comentarios:

Publicar un comentario