No por esperado es menos triste. Dos de los mejores profesionales que la televisión pública ha visto en los últimos años destituidos de sus respectivos programas. Dos periodistas que hacen su trabajo contando las cosas como realmente son, caiga quien caiga, y por lo tanto incómodas para el PP. No encajan en el nuevo esquema de realidad virtual que Julio Somoano, el nuevo director de informativos, tiene sin duda pensado en la mejor tradición de Alfredo Urdaci. Quieren que TVE sea Telemadrid, y ahí Ana Pastor y Xabier Fortes no encajan.
Voy a echar mucho de menos las geniales entrevistas de los Desayunos, con preguntas y repreguntas directas, sin miedo, y que meten el dedo en la llaga de personajes de todas las tendencias. Históricas sus entrevistas con Ahmedinayad, y sobre todo parándole los pies a Maria Dolores de Cospedal, que con la hipocresía a flor de piel tuvo la caradura (no se puede llamar de otra manera) de soltar que el PP consideraba que la televisión pública no era "todo lo imparcial que sería deseable". Ahora se verá esa "imparcialidad que sería deseable". La imparcialidad de Urdaci, supongo.
Y echaré de menos la Noche en 24 horas y esas introducciones de Xabier, que eran el único consuelo tras un día noticias malas, malísimas y nefastas en este descenso a los infiernos económicos. Su fina ironía gallega y su tono sombrío ante una realidad que a todas luces lo es me animaban, porque reflejaba lo que yo mismo estaba sintiendo ante la estafa que estamos sufriendo.
A partir de ahora entraremos en el mundo de Nunca Jamás, en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Todo lo que haga el gobierno para resolver esta crisis "causada por el PSOE" será bienvenido, será "lo que hay que hacer" y no habrá "otra alternativa". Los "ajustes" (ya no habrá recortes) serán necesarios, el "copago" sanitario, inevitable; el estado del bienestar, insostenible; los sindicatos, CeCe O O y U Ge Te serán unos mangantes, y la CEOE la única esperanza...Ya sé lo que va a haber.
Pero yo no estaré ahí para oirlo ni verlo,porque no me apetece escuchar el NODO que nos preparan. Quiero escuchar periodismo imparcial, comprometido, y que no reinterprete la realidad por mí. Por eso pondré la cadena que tenga el sentido común de contratar a estos dos grandes profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario