Por fin. Hacía falta alguien con la bravura, el coraje y las gónadas de Esperanza Aguirre para enfrentarse a este sistema injusto y corrupto. No contenta con destapar la trama Gürtel, ahora Esperanza, una ciudadana más como tú y como yo, ha decidido pararles los pies a esos que intentan aplastar con su bota al español medio (como tú y yo).
En este siglo XXI casi post-apocalíptico, Esperanza Aguirre, genio y figura, se ha destapado como la Mad Max española. Cuando unos machistas e incompetentes "agentitos" de movilidad han intentado impedir que hiciese valer sus derechos al pararse un minuto en un carril bus del centro de Madrid a sacar dinero de un cajero (igualito que tú y que yo), ella se ha negado a esperar a que cumpliesen con los engorrosos trámites burocráticos y tirando una de sus motos (!), se ha ido a su casa acelerando su utilitario porque tenía prisa (como cualquiera).
Esperanza es un ejemplo para todos. Todos deberíamos hacer lo mismo. Porque, ¿qué madrileño conductor de los millones que hay no ha sentido la necesidad de pararse en un inútil carril bus a sacar dinero de un cajero? ¿y a quién se le ha ocurrido pintar un carril bus al lado de un cajero? ¿con qué autoridad? Sea la que sea, deberíamos desafiar esa autoridad, igual que Aguirre. Y si vienen a por nosotros, la huida es claramente el único camino, como hace ella. A partir de ahora, hagamos todos lo mismo.
De hecho, no es la primera vez que Esperanza desafía a la autoridad sin complejos. Ya en Gijón en 2011 se negó, cuando iba con su marido por vía urbana y se vio involucrada en un incidente de tráfico, a participar en cualquier prueba de alcoholemia o trámites burocráticos innecesarios. Normal, porque tenía prisa. ¿Quién no tiene prisa?
Ojalá hubiera más figuras públicas y líderes políticos que siguiesen su ejemplo. Gaspar Llamazares, Elena Valenciano, Patxi López, Alberto Garzón, etc ¿donde está vuestra valentía para hacer frente a las injusticias? Haced como Esperanza.
Suerte que la tenemos aún moviendo hilos entre bambalinas para cambiar el mundo. Si llega a la alcaldía de Madrid, como es su deseo (y en justicia, su destino), todos y no solo ella (porque no todos tenemos su coraje), podremos disfrutar de sus ideas liberales transformadas en acción política.
P.D: por si alguien no lo había pillado, todo lo escrito arriba es justo lo contrario de lo que opino yo (y el 99,9% )
No hay comentarios:
Publicar un comentario