miércoles, 19 de febrero de 2014

Nuevo alto cargo del PP con dinero en Suiza

Noticias calentitas de hoy, publicadas por El Mundo (tras echar a Pedro J). Lo mismo de siempre. Francisco Granados, senador por el PP, colaborador de Aguirre, ex-alcalde, tiene 1,5 millones de euros en Suiza.

En un país democrático pasaría lo siguiente. Hacienda comprobaría sus declaraciones de los últimos 15 años. Vaya, no hay ninguna cuenta con 1.5 millones de euros en las declaraciones. Cartita al señor Granados diciéndole más o menos "estimado señor, usted ha ocultado la siguiente cantidad al fisco. Va a hacer una declaración complementaria para 2013 con las cantidades no declaradas hasta ahora. Los intereses son tanto. La multa es de tanto". Así, directamente. Sin jueces, sin procesos de 10 años, sin prescripción. Como a todos los demás. El mismo día que sale la noticia, ese alto cargo dimitiría, y si no le "dimitirían" sus colaboradores y superiores. Inmediatamente, tajantemente, sin más preguntas. Y luego ya se investigará si hubo delito.

En España lo primero es negarlo todo. Mentira. No hay cuenta en Suiza. Luego, si se descubre que sí hubo cuenta en Suiza será, "es que soy un gran genio de las finanzas". Ah, vale, como eres un crack, normal que tengas más de un millón en Suiza. Aún así, ¿de donde exactamente lo ha sacado? Pues invirtiendo en bolsa, comprando obras de arte. Entonces entran los jueces, esos que se van de cacería con los mismos a los que investigan. La escopeta nacional. Y todos los políticos se cierran con un "no comento casos que están en los tribunales, dejemos a los jueces que trabajen". Por supuesto, todo esto sin dimitir de su cargo. A seguir cobrando dinero público mientras hay una investigación.

Se vende como la corrupción de "unos pocos", cuando es todo el sistema el que está podrido. Porque si los que pillan son los altos cargos, simplemente no me creo que más abajo no ocurra nada. Al revés, esto es la punta del iceberg. Esta gente, senadores, tesoreros, presidentes de comunidad, son los visibles, los que supuestamente deberían de dar ejemplo, liderar en sus organizaciones y desde sus cargos. Y tienen todos sus chalecitos pagados por Gürtel, cuentas en Suiza, trajs gratis, etc. ¿Cuántos millones de euros no se estarán llevando los demás de por abajo?

En Alemania, Francia, Suecia, etc, esta gente no duraría ni 5 minutos. Porque en estos países nos llevan muchos años de democracia, y los políticos son realmente ciudadanos representando a ciudadanos, no senadores que juegan  al golf con banqueros y jueces. Esto sale directamente del franquismo, de décadas de sumisión de todo un país a la bota de los militares, iglesia, reyes y banqueros. En Europa al fascismo se le derrotó en los campos de batalla, y se colgó a los fascistas. En España el fascismo arraigó, germinó, creció y se multiplicó. De ahí ha salido toda la estructura empresarial, política y judicial de España. De ahí sale la corrupción, de ahí sale la impunidad. Con la complicidad de la izquierda.

Yo no tengo ninguna duda de por qué estamos como estamos, donde está el dinero. Y si esperamos a que esta casta con cuentas en Suiza lo solucione, podemos esperar sentados. Nuestra generación, la que nació en esta democracia imperfecta, tiene la tarea por delante de convertirla en una democracia de verdad, demos-cratos, poder del pueblo.

En este interesantísimo documental está todo. Os sonará todo. Está pasando hoy en día 50 años después.

Escándalos económicos del franquismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario