jueves, 13 de febrero de 2014

Gallardón y su ley medieval

No he comentado aún la ley de aborto de Rajoy/Gallardón a posta, para no hacerlo demasiado en caliente. Voy a hacerlo ahora que ya lleva unos meses en el aire, y ya se ha votado un par de veces en el Congreso.

Para empezar, diré que estoy seguro de que una gran parte del mismísimo PP está en contra. Los que se han atrevido a hablar, y muchos que no. Lógico, el PP es en realidad una suma bastante heterogénea donde está la antigua UCD/CDS de Adolfo Suárez, el AP de Fraga, y por supuesto la extrema derecha de Blas Piñar. Siempre se oye hablar de los partidos de ultraderecha europeos, que si Le Pen en Francia, que si neonazis, que si Amanecer Dorado en Grecia. Qué casualidad que España no tenga un partido de ultraderecha, cuando es el único país europeo que ha estado gobernada por la ultraderecha durante 40 años. Lo tiene, y está ahora mismo gobernando. La ley del aborto es un ejemplo de como asoma su patita de lobo por debajo de la piel de corderito democrático.

Pero Rajoy/Gallardón va un poco más allá, la misma Marinne Le Pen ha dicho que no apoyaría en Francia una ley del aborto como esta. No remacharé lo obvio, que es una ley antediluviana, paternalista, machista, controladora, ultra-conservadora, anacrónica, injusta y un largo etcétera.

Es más, la ley es tan escandalosa, que me ha dado por pensar que tiene que haber alguna razón oculta. Un partido moderno (me refiero en funcionamiento, no en ideas, que son del siglo 19) no puede escorarse tantísimo a la derecha sin un motivo, de hecho se está desmoronando en las encuestas incluso más que con los recortes. ¿Qué puede haber? Uno, un plan de Rajoy intentando quemar a Gallardón.

Alberto Ruiz Gallardón era visto hace unos años como el chico majo de la derecha, más moderado, más centrado, hasta simpático. Era notoria su oposición a gente de la caverna como Aguirre. Y en un contexto de luchas internas donde la posición de Rajoy está cada día más debilitada, es posible que haya apoyado esta ley para quemar a un posible candidato. Lo ha conseguido, Gallardón se ha convertido en ceniza.

Y dos, es interesante como el foco ha pasado de noticias económicas a un tema que llevaba sin ser estrella durante casi 30 años. Justo como el tema de Gibraltar. ¿Qué hacen el aborto y Gibraltar en primera plana? Desviar la atención.

Hoy mismo, Celia Villalobos ha votado a favor de una iniciativa (de izquierda plural nada menos) en contra de esta ley. Será sancionada por su partido. Otra prueba de que esta "democracia" no es otra cosa que una partido-cracia donde hay que hacer lo que el partido dice, no lo que te dice la conciencia y el sentido común. Como el partido está financiado ilegalmente por contribuciones de la gran empresa, está clarísimo quién gobierna aquí. Ah, ¿que aún no hay sentencia en el caso Gürtel/Bárcenas?, ya, sí, otra prueba más de "separación" del poder ejecutivo y judicial.

La ley durará como mucho año y medio si se aprueba. Ya hay ginecólogos que han salido públicamente a decir que ellos van a seguir practicando abortos en condiciones normales se apruebe lo que se apruebe y que les detengan. El escándalo será mayúsculo. ¿Se puede permitir eso Rajoy? Veremos.

El argumento que no se cansan de repetir, que "defender la vida es lo más progresista que hay", es en su boca la mayor de las hipocresías. No se puede tener menos vergüenza. Que empiecen por defender la vida de los que han nacido, de 0 a 100 años.

http://politica.elpais.com/politica/2014/02/13/actualidad/1392288878_647911.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario