Llevan tiempo caminando desde diversas partes de España y anunciándolo en todos los sitios. Son trabajadores, amas de casa, parados, profesores, etc... Iban a converger en Madrid el 22 de Marzo. Se llama "Marchas de la Dignidad". Y cuando llega el 22M la noticia es como sigue "50 policias heridos". Miras las imágenes, y en efecto, debía de haber 50 policias en total para 1,5 millones de manifestantes.
A ver, esta vez la jugada ha sido como sigue. "Ponemos menos policía para que no se puedan defender de los 50 manifestantes violentos que habrá, y les damos órdenes de no atacar y resistir, y luego ponemos las imágenes en todos los lugares como si fuera lo único que ha pasado el 22M".
Ya se dice que Rajoy está buscando un muerto. Así, a las claras. El gobierno necesita un muerto, policía o manifestante, para ir contra las reivindicaciones en la calle. Y lo conseguirá. Le da igual quién sea, con que se pueda culpar directamente al descontento popular, a las manifestaciones, a los actos reivindicativos, no importa lo pacíficos que puedan ser. Cualquiera que salga a la calle a manifestarse y a pedir lo que sea es un "nazi, filiotarra, de extrema izquierda, antidemócrata", etc. Y si hay un cadaver se dará la voz de alarma. El TDT party y todas las tertulias serán un clamor a favor de la ley de "seguridad ciudadana", que se traduce como "quédate en casa, se buenecito, que mira lo que pasa cuando juegas con palos y piedras. Pupa".
La policía está indignada, por supuesto. Nuevamente ha habido órdenes de arriba para conseguir un fin. La violencia es deplorable en cualquier situación y en cualquier circunstancia. Pero cuando hay violencia en el fútbol, no se deja de hablar del partido que se jugaba.
Con millones de parados, desahucios diarios, el mundo puesto del revés en el que los banqueros mafiosos y los corruptos están en la calle y los jueces son inhabilitados, recortes de todo el estado del bienestar, y millones de personas marchando y reivindicando cambios en la calle, la noticia son 50 policias heridos y los 4 violentos.
Y la otra noticia es Adolfo Suárez, por supuesto. Nadie se puede alegrar de la desaparición de un gran hombre, pero hay que reconocer que a los medios del sistema (todos) les ha venido muy bien para cubrir con recuerdos nostálgicos de la "transición" las noticias del fin de semana y echar tierra sobre el 22M.
Patético ver al Rey hablando de la "lealtad a la corona", y a Rajoy de "la Constitución". La misma Constitución que Suárez sacó adelante y que Rajoy y Zapatero se encargaron de enmendar sin contar con nadie para hacer prevalecer los intereses de la banca sobre los de los ciudadanos. De esos polvos, estos lodos.
Con una ley electoral totalmente sesgada a favor de la partitocracia, con unos políticos vendidos a los mercados, la única manera de reivindicar no es votar a los mismos cada cuatro años. Es salir a la calle a recuperar derechos: pan, trabajo y techo para todos. Siempre ha sido así, y ojalá cambie, pero me temo que siempre lo será. Al menos mientras no cambiemos este sistema injusto y cruel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario