lunes, 13 de enero de 2014

Movilización ciudadana en Burgos

En un barrio humilde de Burgos, contra el que la "crisis" (estafa) ha golpeado con crudeza, con 18.000 vecinos en paro, desahucios, recortes, etc, resulta que el ayuntamiento tiene 8 milloncejos de euros para hacer un mono bulevar, con el que va a quitar todas las plazas de aparcamiento gratuitas para construir un parking privado a 20.000 euros la plaza, quitar 3 de los cuatro carriles de carretera urbana, y ponerlo todo muy bonito. Mientras, claro, seguirán los desahucios, recortes, y los vecinos a buscarse plazas de parking lejos de donde viven, a repagar medicamentos, y a pagar clases particulares para compensar la reducción de profesores.

La gente está hasta los huevos. De todo. De la hipocresía, de los mediocres haciendo negocietes a sus espaldas y robándoles a la p*ta cara, de que no se les escuche más que un día cada cuatro años, y que encima se tenga la cara dura de disfrazarlo de "democracia".

Yo no estoy de acuerdo con la violencia en las calles, pero la comprendo. Si alguien viene a provocarme y a robarme y tira y tira de la cuerda, y ni escucha ni quiere dialogar, solo pisarme, al final me temo que intentaría por todos los medios borrarle la mueca de su cara a leches. Todos somos humanos, y todos tenemos un límite.

Que tomen nota todos los politicastros que se apoltronan en sillones de alcaldes, presidentes de comunidad, presidentes de gobierno, reyes, presidentes y consejeros de eléctricas, etc, etc... Esto es lo que puede llegar a pasar cuando te crees que puedes pisar a la gente impune e indefinidamente. Que sigan tirando de la cuerda, y la cuerda les va a acabar en los morros.

Curiosamente, la dictadura empezó el 1 de octubre de 1936 en Burgos. Sería apropiado que terminara precisamente aquí.

http://politica.elpais.com/politica/2014/01/13/actualidad/1389591096_602966.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario