viernes, 21 de diciembre de 2012

España y el esperpento

Una conocida marca de fiambres ha estrenado un anuncio navideño en el que, intentando animar al personal, en realidad lo que hace es cachondearse. Yo creo que está muy medido, quieren que se hable del anuncio y de la empresa en sí, por eso se pasan 10 pueblos, presentando a España bajo el prisma del esperpento más esperpéntico.

Sí, a mi me gustan los payasos de la tele, pero poner a Fofito a hacer el currículum de España es...rarito. Y las cosas que pone: que si hay que animarse porque hablamos "idiomas" (catalán, vasco, gallego,...), que si el Quijote, que si Velazquez, que si somos campeones de futbol...

Ya llega a límites insostenibles cuando se ven los jóvenes con la maleta, y se dice que "son los más preparados de la historia", y "los exportamos"... Y luego enviándole chorizos a Merkel y a Standard and Poors, que son unos impresentables, sí, pero que no se les para a base de enviarles productos de esta empresa. Vergonzoso.

Porque sé perfectamente como funcionan la publicidad y las empresas, que lo único que quieren es que se hable de ellas y aumentar las ventas, que si no pensaría que se ríen de una situación tan grave, o simplemente que son gili**llas.

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